Boletín informativo trimestral del Pacto
  Boletín informativo trimestral del Pacto Julio de 2014  
       
 
«¡Disfrutemos con el proceso!»
Entrevista exclusiva de la Oficina del Pacto de los Alcaldes al alcalde de Bristol
En esta entrevista exclusiva concedida a la Oficina del Pacto de los Alcaldes, el alcalde de Bristol, Capital Verde Europea 2015, pone de relieve que la transición energética no solo consiste en combatir el cambio climático, sino en aportar «beneficios directos a las vidas de las personas». «Si hemos de salvar el mundo, disfrutemos con el proceso», comentó el alcalde.
 
   

La población de Bristol, que cuenta con su propia moneda para favorecer a las empresas locales y promover la prosperidad de la ciudad, está muy implicada en todos los ámbitos sociales y la energía sostenible no es una excepción. La organización benéfica británica Sustrans, dedicada a fomentar el transporte sostenible, nació en Bristol en 1977, como otras importantes asociaciones. «Bristol es la ciudad que es gracias a sus habitantes» y tienen grandes aspiraciones, según Ferguson, dos requisitos fundamentales para convertirse en Capital Verde Europea. El alcalde está convencido de que todas las capitales verdes deberían conformar una «familia» para divulgar sus iniciativas por todo el mundo. En 2014, este título se concedió a Copenhague, una ciudad firmante del Pacto, y lo mismo ocurrirá en 2016, ya que se acaba de anunciar que la capital de Eslovenia, Liubliana, tomará el relevo después de Bristol.

Durante esta entrevista de cuatro minutos, el alcalde de Bristol también se refirió a cuestiones como la mejora de la salud, la creación de empleo en el sector de la energía, la pobreza energética y la responsabilidad de las clases adineradas de utilizar la cantidad de recursos que les corresponde y reducir su consumo energético para acercarlo a la media.

Como colofón, Ferguson explicó que «colaborar con el Pacto de los Alcaldes permite compartir experiencias, aprender los unos de los otros e inspirarse en el resto de participantes». Dirigiéndose específicamente a la UE, comentó que «las ciudades van a ser el escenario del cambio, por lo que si nos escuchan y trabajan con nosotros, seremos sus estrechos colaboradores».

¿Quién será el próximo alcalde que ocupe la silla de entrevistado del Pacto?

 
     
    >> Boletín informativo trimestral del Pacto Julio de 2014 <<
(213 visits )
 
     
Visítenos en:
Twitter Facebook
Covenant of Mayors
  Los contenidos del presente boletín informativo son responsabilidad exclusiva de la Oficina del Pacto de los Alcaldes, y no reflejan necesariamente la opinión de la Unión Europea. La Comisión Europea no se hace responsable del uso que pueda hacerse de la información contenida en el presente documento. El Pacto de los Alcaldes se puso en marcha con la ayuda financiera de la Comisión Europea y está formado por cinco asociaciones de autoridades locales europeas: Energy Cities, Climate Alliance, Eurocities, CEMR, y Fedarene.

Suscribirse / Cancelar suscripción al boletín informativo.
European Union  
 
Covenant of Mayors