Boletín informativo trimestral del Pacto
  Boletín informativo trimestral del Pacto La comunidad del Pacto en Acción  
       
 
El Fondo Nacional para la Protección del Medio Ambiente apoya a las ciudades polacas firmantes del Pacto.
En Polonia, el [Fondo Nacional para la Protección del Medio Ambiente y la Gestión del Agua->http://www.nfosigw.gov.pl/en/] presta ayuda financiera a las ciudades firmantes del Pacto de los Alcaldes para poner en marcha iniciativas de eficiencia energética y energías renovables, así como proyectos de cogeneración y actividades de formación y divulgación.
 
   

Hasta finales de 2015 se concederán ayudas económicas para proyectos de alumbrado eficiente, transporte municipal de bajas emisiones y gestión energética de los edificios públicos. Entre 2015 y 2020 podrán optar a financiación la contratación pública, las viviendas de bajo consumo energético y las instalaciones descentralizadas de energía renovable.

Los Fondos Estructurales del Programa Operativo 2014-2020 cubrirán el 85 % de los costes elegibles relacionados con la redacción o actualización del PAES y los planes de bajas emisiones, la creación de IER y la promoción de una economía hipocarbónica.

Más de ochocientos municipios polacos han remitido ya sus solicitudes de ayuda económica para el desarrollo de los PAES o los denominados planes para una economía hipocarbónica.

Ello da muestra de la relevancia que puede adquirir la esfera local para impulsar la transición energética, como ilustra este artículo de opinión del teniente de alcalde de la localidad firmante del Pacto Bielsko-Biala, publicado el 18 de junio en Euractiv.

 
     
    >> Boletín informativo trimestral del PactoJulio de 2014 <<
(199 visits )
 
     
Visítenos en:
Twitter Facebook
Covenant of Mayors
  Los contenidos del presente boletín informativo son responsabilidad exclusiva de la Oficina del Pacto de los Alcaldes, y no reflejan necesariamente la opinión de la Unión Europea. La Comisión Europea no se hace responsable del uso que pueda hacerse de la información contenida en el presente documento. El Pacto de los Alcaldes se puso en marcha con la ayuda financiera de la Comisión Europea y está formado por cinco asociaciones de autoridades locales europeas: Energy Cities, Climate Alliance, Eurocities, CEMR, y Fedarene.

Suscribirse / Cancelar suscripción al boletín informativo.
European Union  
 
Covenant of Mayors