Boletín informativo trimestral del Pacto
  Boletín informativo trimestral del Pacto ¿Sabía que...?  
       
 
El Pacto de los Alcaldes fue distinguido como «medida clave» estratégica en la Comunicación sobre Seguridad Energética de la Comisión.
En su [Comunicación sobre la Estrategia Europea de la Seguridad Energética->http://ec.europa.eu/energy/doc/20140528_energy_security_communication.pdf] del 28 de mayo, la Comisión Europea hace una mención especial al Pacto de los Alcaldes y a la importancia de los Planes de Acción para la Energía Sostenible para el objetivo de la UE de reducir su dependencia energética externa.
 
   

En el capítulo titulado «Moderar la demanda de energía», se menciona el Pacto entre las cinco medidas clave estratégicas que deben adoptar los Estados miembros. Más concretamente, este documento señala que «los Estados miembros deben acelerar las medidas para lograr el objetivo de eficiencia energética para 2020», «especialmente a través de la aplicación acelerada de los Planes de Acción para la Energía Sostenible presentados por los ayuntamientos participantes en el Pacto de los Alcaldes».

Esta referencia al Pacto de los Alcaldes confiere un importante respaldo político a los resultados de la iniciativa, en la que ya participa un número muy considerable de ciudades firmantes, concretamente 5.700, de las cuales más de 3.500 han presentado ya sus Planes de Acción. La pelota está ahora en el tejado de los Estados miembros, los cuales deben ayudar a las autoridades locales a sacar el mayor rendimiento posible de la adhesión al Pacto de los Alcaldes.

 
     
    >> Boletín informativo trimestral del PactoJulio de 2014 <<
(218 visits )
 
     
Visítenos en:
Twitter Facebook
Covenant of Mayors
  Los contenidos del presente boletín informativo son responsabilidad exclusiva de la Oficina del Pacto de los Alcaldes, y no reflejan necesariamente la opinión de la Unión Europea. La Comisión Europea no se hace responsable del uso que pueda hacerse de la información contenida en el presente documento. El Pacto de los Alcaldes se puso en marcha con la ayuda financiera de la Comisión Europea y está formado por cinco asociaciones de autoridades locales europeas: Energy Cities, Climate Alliance, Eurocities, CEMR, y Fedarene.

Suscribirse / Cancelar suscripción al boletín informativo.
European Union  
 
Covenant of Mayors