Boletín informativo trimestral del Pacto
  Boletín informativo trimestral del Pacto Orientación y Apoyo  
       
 
Nuevo paquete de herramientas CASCADE para ayudar a los firmantes del Pacto a mejorar sus políticas energéticas
El proyecto [CASCADE->http://www.cascadecities.eu/], financiado por el Programa EIE, brindó a setenta y cinco ciudades de diecinueve países europeos, en su mayoría firmantes del pacto, la oportunidad de trabajar en equipo e introducir mejoras tangibles en sus políticas locales de energía sostenible. CASCADE llevó a cabo un programa paneuropeo de aprendizaje entre iguales y trabajo en red de tres años de duración (de junio de 2011a mayo de 2013) en torno al cual se dieron cita más de trescientos expertos en urbanismo, responsables de la toma de decisiones y agentes locales. En el marco de esta iniciativa se pusieron a prueba cuatro [métodos de aprendizaje entre iguales->http://www.cascadecities.eu/cascadecities/toolkit/Mutual-learning-tools] : revisión por pares, tutoría, acompañamiento laboral y visitas de estudio.
 
   

CASCADE ha publicado un kit de herramientas para compartir los conocimientos y la experiencia adquiridos durante los tres años de ejecución del programa de aprendizaje entre iguales y trabajo en red. El kit de herramientas de CASCADE recoge distintos métodos para compartir experiencias con otras ciudades, así como ejemplos de buenas prácticas de aplicación de políticas energéticas a nivel local. Su propósito es inspirar y orientar a los expertos en urbanismo y los responsables de la toma de decisiones para ayudarles a cumplir los compromisos en materia energética adquiridos por sus municipios.

Se trata de una biblioteca de métodos de aprendizaje entre iguales y una colección de buenas prácticas de ciudades pertenecientes a CASCADE. Esta biblioteca presenta los cuatro métodos de aprendizaje entre iguales evaluados en el marco de CASCADE y ofrece material (manuales, directrices, ejemplos de informes de observaciones, etc.) útil para organizar visitas de estudio eficazmente.

La colección ofrece inspiración e ideas sobre nuevas herramientas de financiación, estructuras administrativas, métodos para implicar a todas las partes y mucha más información útil en las tres áreas temáticas contempladas por el proyecto: edificios y distritos, energía renovable y distribución de la energía generada y transporte urbano.

 
     
    >> Boletín informativo trimestral del PactoJulio de 2014 <<
(182 visits )
 
     
Visítenos en:
Twitter Facebook
Covenant of Mayors
  Los contenidos del presente boletín informativo son responsabilidad exclusiva de la Oficina del Pacto de los Alcaldes, y no reflejan necesariamente la opinión de la Unión Europea. La Comisión Europea no se hace responsable del uso que pueda hacerse de la información contenida en el presente documento. El Pacto de los Alcaldes se puso en marcha con la ayuda financiera de la Comisión Europea y está formado por cinco asociaciones de autoridades locales europeas: Energy Cities, Climate Alliance, Eurocities, CEMR, y Fedarene.

Suscribirse / Cancelar suscripción al boletín informativo.
European Union  
 
Covenant of Mayors