Boletín informativo trimestral del Pacto
  Boletín informativo trimestral del Pacto Orientación y Apoyo  
       
 
Publicación de nuevas plantillas: un sistema más sólido de seguimiento de los progresos apoyará los objetivos energéticos y climáticos de las ciudades.
Los Planes de Acción para la Energía Sostenible (PAES) son la piedra angular del compromiso de las ciudades con el Pacto de los Alcaldes. Se trata de los documentos en los que se basan los Firmantes del Pacto para alcanzar su objetivo de reducción de CO2, que alcanza un 29 % de media según la primera remesa de planes analizados por el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea . Conscientes de la importancia capital de los PAES, así como de las limitaciones a las que deben enfrentarse las ciudades, la Oficina del Pacto de los Alcaldes y el Centro Común de Investigación han dedicado los últimos meses a mejorar y reforzar el marco de información del Pacto y los procesos asociados (presentación, evaluación y observaciones).
 
   

A tales efectos, han introducido modificaciones en la plantilla del PAES PAES template y han elaborado una nuevaplantilla de seguimiento, disponible en la extranet del Pacto (Mi Pacto). El propósito de estas herramientas es ayudar a los Firmantes del Pacto a realizar un seguimiento del grado de ejecución de las ambiciosas iniciativas recogidas en sus planes.

  • ¿Cuál es el objetivo?

Al igual que la Plantilla Plantilla del PAES empleada en la fase de presentación del PAES, la Plantilla de Seguimiento es el Marco de información del Pacto que deben rellenar los Firmantes en la fase de seguimiento. Por tanto, permite a las autoridades locales informar sobre los avances en la aplicación del PAES de forma estructurada.

Para más información, consulte la completa guía sobre el proceso de información (normas comunes, consejos prácticos y ejemplos concretos) que los Firmantes pueden emplear para orientarse a través de las nuevas pantallas. Puede descargar una copia de la versión revisada de la plantilla del PAES y una nueva Plantilla de Seguimiento en formato PDF de la Biblioteca de la página web del Pacto.

  • ¿Cuáles son los requisitos de información y los plazos?

Recordamos que los Firmantes del Pacto se comprometen a:
- Informar sobre el grado de ejecución de sus iniciativas - cada dos años a partir de la presentación del Plan de Acción para la Energía Sostenible (PAES);
- Facilitar un informe de seguimiento completo que incluya un Inventario de Seguimiento de Emisiones (ISE) - cada cuatro años a partir de la presentación del PAES PAES .

** Importante: Debido a retrasos en la publicación del PAES y las plantillas de seguimiento, el plazo de presentación de la plantilla de seguimiento de los primeros Firmantes se ampliará nueve meses. Se informará a los Firmantes afectados en una comunicación específica.**

 
     
    >> Boletín informativo trimestral del PactoJulio de 2014 <<
(329 visits )
 
     
Visítenos en:
Twitter Facebook
Covenant of Mayors
  Los contenidos del presente boletín informativo son responsabilidad exclusiva de la Oficina del Pacto de los Alcaldes, y no reflejan necesariamente la opinión de la Unión Europea. La Comisión Europea no se hace responsable del uso que pueda hacerse de la información contenida en el presente documento. El Pacto de los Alcaldes se puso en marcha con la ayuda financiera de la Comisión Europea y está formado por cinco asociaciones de autoridades locales europeas: Energy Cities, Climate Alliance, Eurocities, CEMR, y Fedarene.

Suscribirse / Cancelar suscripción al boletín informativo.
European Union  
 
Covenant of Mayors